La Latina con Europeos

Para los que no conocen Madrid, La Latina es la zona de bares de la ciudad donde si te querés tomar unas buenas copitas y ver gente divertida tenés que ir. El sábado con la Flaca, nos aprestamos a salir para allá a eso de las 23 hs. Entramos a un bar tomámos una caña, fuimos a otro y otra caña. En el tercero que, suele ser nuestro bar preferido por la excelente relación precio-calidad, empezamos a tomar y aparecieron unos irlandeses (dos mujeres y un hombre) de unos 40 años aprox. Empezó la charla hablando de lo que suele ser lógico entre gente de disntintas latitudes, ¿que hacen ustedes acá? ¿de dónde se conocen?, y demás yerbas, mientras corría y corría la birra. A eso de las 2:30 cuando el bar cerraba, al muchachote se le ocurre invitarnos a todo el grupo a un boliche que estaba a la vuelta.

Hasta ahí todo normal, pero linda sorpresa nos pegamos cuando a la media hora de estar bailando en un boliche repleto de gente vemos que nos apartan de la pista porque empezaba el Show. Cuando la ingesta de bebida nos imposibilitaba prestarle atención a casi nada, hubo algo que detuvo el tiempo y que creo nos dejará marcados por un buen tiempo: del suelo emergieron tres travestis muy extraños, sin tetas, músculosos y con pelo en el pecho que hacían dejar al show del 69 como un espéctaculo del coro Kennedy. Les confieso que yo pensé que lo había visto casi todo en el LOVE PARADE de San Pablo y en el Carnaval de Notting Hill, pero estaba equivocado.

En Madrid no sólo hay argentinos


Ayer sábado, en pleno Parque del Retiro, tuve la suerte de tener a pocos metros, al escritor que marcó mi juventud y de alguna manera mi forma de pensar. Confieso que soy poco cholulo y que el último libro de este (Espejos. Una historia casi universal) no me motivó en lo más mínimo, pero Galeano es Galeano y tenerlo tan cerca fue motivante.

Calle sin Salida

2 meses o 61 días o 1464 horas

Hoy hace exactamente dos meses desde que partí desde mi querida Buenos Aires con destino Madrid para instalarme y comenzar una nueva etapa de mi vida. Si bien no suelo hacer balances y menos los haría en tan poco tiempo, si puedo enumerar una gran cantidad de situaciones, personas y lugares que hasta hace poco tiempo, para mí eran totalmente desconocidas.
En estos 61 días pasaron:

• 3 casas diferentes. 4 si cuento la semana santa en Barcelona
• Varios partidos de fútbol en superficies de las más dispares y con rivales y compañeros de toda clase. Vale aclarar que algunos gaitas la pisan y mucho.
• Entrevistas en exactamente 11 agencias distintas y de las más grandes de España. En algunas ellas llegué a ir hasta 4 veces distintas.
• Un nuevo DNI (valga aclarar que me llevó un buen tiempo conseguirlo), un nuevo banco, un nuevo celular, una nueva tarjeta de crédito.
• Una visita al Camp Nou (con partido íncluido)
• Un recital gratis de la Mala Rodríguez en el estacionamiento del Santiago Bernabeu.
• Un Boca- River visto a medias porque en el segundo tiempo en todos los bares pusieron al Real Madrid que salía campeón.
• Me crucé con un pibe del colegio, el cual no me cruzaba jamás en Buenos Aires. También me crucé con la hermana de otro amigo en pleno SOL. (Para los que no conocen Madrid sería como encontrarte a alguien en Corrientes y 9 de Julio).
• Al no poder contar con el béndito cable y tener que fumarme la televisión estatal, me encontré viendo documentales del África, partidos malísimos de la liga española, al ladri de Arguiñaño cocinando y lo que es peor, la versión española de Operación Triunfo.
• Gente de toda edad que me ha tratado de mil maravillas en cuanto contacto tuve con ellos.

Estas son algunas de las tantas cosas que han pasado en estos días. A algunos les parecerán muchas a otros pocas, Lo bueno que para quien escribe fueron todas positivas.

Llegando los monos

Tal como esperábamos que pase cuando compramos el sofá cama, llegaron las visitas. El lunes a la tarde cayó Luisa (La hermana de Mechi, la Novia de Santi, o sea mi cuñada) para filmar una película en las afueras de Madrid. Ayer estuvimos viendo las locaciones (localizaciones acá en España), recorriendo un poco la ciudad y mañana jueves ella parte para Burgos. Es bienvenida al igual que todos los que se quieran mandar para acá.