Programa Chino





Muchos de los que entran acá saben de mi admiración por las cultural orientales. Saben que la elección del nombre del blog no fue casual ya que en mi vida de purrete, he practicado artes marciales, comido cuanto pollo al nido existiriera, wuang tan y chau fan y todo tipo de plato terminado en an y he visto (al punto de comprarme Operación Dragón) casi todas las películas de artes marciales provenientes de aquellas latitudes.
Pero mi amor por los de ojos rasgados empezó a decaer hace un par de años por un motivo pequeño pero no por eso menos importante: estoy harto de que te cobren diez centavos más por cada cerveza de litro que te llevás fría. No entiendo como pueden ser tan ratones de facturarte "frio", como lo ponen en el ticket.
Si ha esto le sumo que son capaces de esperar que revises cuanto bolsillo tengas para darle los 5 centavos que le debes en una compra de 30 pesos con 5 centavos, se genera en mi un odio tal que está provocando que camine 4 cuadras en lugar de media, con tal de no comprarles a los amarillos.
Espero el día en que los empleados que trabajan para ellos se revelen y se les pudra todo. La pena que me dio el chino que lo saquearon allá por el 2001, va desapareciendo de a diez centavos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo de la birra agregale q ue cuando estas en la caja se ponen a hablar en chino entre ellos y uno no entiende un pomo. para mi que nos estan boludeando.

Anónimo dijo...

Si tanta bronca te da y tu amor solo pudo decaer frente a ellos, tan solo por 10 centavos, me parece que tu admiración no era tal y el Ratón aca sos vos que no querés pagar algo que en los supermercado no amarillos, llamados grandes cadenas te lo cobran encubierto o no te lo discriminan.
Y pobre chino del 2001 no te la agarres con el que no tiene nada que ver, que vos por haragán no quieras caminar unas cuadras más para comprar en un lugar donde no te cobren el frío.
Pero date cuenta que vas a y gaistar 10 centavos en la zuela de tus zapatos, caminando esa media cuadra más jajja. El problema no es del chancho sino el que le da de comer.
Seguro que vos en el horóscopo chino sos Raton, cuac!!!! Hacete cargo.

Juan Cenóz dijo...

epa chinita. cuanta energia puesta en un par de palabras. que pasa? te pusiste un super en la argentina y no te esta yendo bien? tranquila, que todo puede mejorar. no te me pongas asi, que esto que comenté le pasa a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Mira grulla en vías de arrepentimiento, no puse mas energías de las que vos pusiste en hacer este blog dedicándolo al tema amarillo. Y tampoco no me puse ningún super con lo cual no me puede ir nunca mal, jajaajja.
Y si le pasa a todo el mundo es que todo el mundo es ratón, además de no pensar un poquito con respecto a lo que anteriormente exprese!!!. Que no lo voy a repetir espero que puedan hacer una correcta interpretación de texto.
Releelo y vas a ver que tengo razón.

Juan Cenóz dijo...

chinita querid, de movida le cuento que volvi a releer sus palabras porque creo que usted se lo merece. le aclaro que (con el dedito levantando) que no soy ningún ratón, y que muchos de los asiduos visitantes de este blog pueden dar fe de ello. mi casa o mi nido, cuac, han sabido albergar y alimentar a mas de un desnutrido y por sobre todas las cosas han dado de beber siempre cerveza fria, por esa razón, porque considero que la cerveza fria es una obligacion es que me enerba que me cobren diez centavos. lo del saqueo del chino fue un simple chascarrillo, no estoy ni cerca de aporbar tamaña actitud.
y cerrando su ultima frase, quiero dejarle en claro que muy pocas veces me preocupo en ver quien tiene razon. si usted creo que esta en lo cierto cuente conmigo para ese apoyo.
saludos

Anónimo dijo...

Nene o grulla en vías de ser extinguida como mas te guste, no soy una cosa como para que me levantes el dedito así que ponelo en otro lugar, jajaj.
No se, si sos o no un ratón que albergues gente y demás, eso no me demuestra al menos a mi que no lo sos de hecho estas quejándote por unos miserables 10 centavos, te pusiste a pensar eso??? jajjajaja parece que preferís que no te discriminen lo que te cobran y sea caliente o fría te pongan un mismo precio, caza bobo como le dicen.
Es increíble la miseria humana, reflexiona, por favor. Y no pasa por quien tiene razón o no. Si querés quejarte de algo contra los chinos te voy a dar una buena razón entre otras, para que lo hagas, que es mas importante que unos miserables 10 centavos, y como te dije antes la culpa es tuya que les compras no de ellos que te discriminan los valores. En fin voy al punto?
Quejate porque por las noches ellos desenchufan las heladeras para ahorrar luz, con lo cual los alimentos que se encuentran dentro de ellas pierden la cadena de frío, eso me parece mas importante no?
Bueno cada uno ve lo que quiere ver va, lo que le interesa, me extraña Grulla querida siendo tan observador solo te hayas detenido en ese frívolo detalle.

Juan Cenóz dijo...

por favor chinita, si va a escribir escriba con fundamento. lo que los chinos desenchufan las heladeras es un mito. o me va a decir que se queda despues de hora atras de una bolsa de alimento para perros viendo si la apagan o no? usted debe ser de las que dice que vio el pedo de maria amuchastegui en vivo.

Anónimo dijo...

Jajajajaj, que vos no lo viste? al pedo digo?
jajajaja

Anónimo dijo...

jajaj, que vos no lo viste? al pedo digo!!!! jajajaja

Juan Cenóz dijo...

no, ni vi ese pedo, ni el que dicen que hizo reir al conde en el programa de Portal y que supuestamente consiguio que entregasen el citroen. mucho mito dando vuelta.

Anónimo dijo...

No se de que citroen hablas y menos de que conde pero si si mucho mito dando vuelta....
Vos Grulla no seras un mito? jajajaja

Juan Cenóz dijo...

Yo no soy mito, solo poco visible. No te descuides chinita.

Anónimo dijo...

Jajajaj, no yo no me descuido, muy por el contrario me cuido muy bien Grullla.